LOS CAMINOS DE MARCAMAR

LOS CAMINOS DE MARCAMAR
Atravesando Navia (ASTURIAS)

martes, 2 de febrero de 2010

MI PRIMER CAMINO A SANTIAGO DE COMPOSTELA: CAMINO DEL NORTE POR LA COSTA

Mi Primer Camino a Santiago fue de lo más extraño y peculiar. Yo no tenía ni idea de que existía esa tradición de caminar así a lo tonto para llegar a Santiago, que por cierto yo ya había viajado allí el año anterior por dos veces, y lo había hecho cómodamente en un avión desde mi isla de Tenerife. Así que me hizo mucha gracia lo de ir caminando, cosa que desde Canarias es imposible, pues tendría que cruzar el mar. Y la verdad es que a mi nunca se me hubiera ocurrido la idea de hacerlo.
Pero resultó que conocí por internet a una amiga peregrina, en el canal #camino_de_santiago, y se veía que hablaba del camino con verdadera pasión, casi como si de un ser humano se tratara, y fue tanto lo que me contó de vivencias y sensaciones, que a mi no me hizo falta más para quedarme con la copla y empezar a soñar....versos para el Camino...


"Versos para el Camino"


Camino, yo a ti te sueño

con mágica fantasía

y en mi vida , día a día,

te voy forjando en mi empeño.

No será el gozo pequeño,

cuando yo me sienta en ti,

pues veo que desde aquí

de ti ya estoy disfrutando

¿Cómo será caminando?

¡Quiero ya encontrarme allí!


Quiero llevarme conmigo

los versos de caminantes.

Quiero que en cualquier instante

cuando esté haciendo el camino,

pueda expresarte, mi amigo,

lo que me brote del pecho.

Quiero ejercer mi derecho

quiero grabar en mi mente,

con la pasión más vehemente

las vivencias que cosecho.


Con mis buenas credenciales

ambulante por el mundo

llevaré en lo más profundo


sentimientos especiales

para rendirle homenaje

a todo aquel buen amigo

que vaya por ti, Camino,

con quien pueda compartir

un mismo andar y el sentir

de un corazón peregrino.


M. C. M. Abril 2005

2 comentarios:

  1. Muy bien, te está quedando genial, tienes que narrar tambien el de la via de la Plata-Sanabria, espero tus relatos. ksoyo

    ResponderEliminar
  2. Hermosa poesía que describe los sentimientos que afloran en ese peregrinar, como suelo decir: yo sola, conmigo, sigo "pa lante". Besitos. Una sevillana

    ResponderEliminar