LOS CAMINOS DE MARCAMAR

LOS CAMINOS DE MARCAMAR
Atravesando Navia (ASTURIAS)

martes, 1 de noviembre de 2011

MIS AMIGOS DE MÁLAGA, EN EL FRANCÉS

Como yo ya no estoy para mucho trote, no me he aventurado esta vez a acompañarlos, pero mis amigos peregrinos de Málaga, María y Narciso, están haciendo una vez más el Camino Francés, pero ahora completo, como dos valientes que son. ¡Cómo me  gustaría estar con ellos!
De todas formas, desde aquí les sigo con atención y ellos saben que estoy con ellos en espíritu (así les ahorro disgustos con mis caídas famosas jajaja)
María, que es la portavoz, porque Narciso ya tiene bastante con sus mapas, es la que nos mantiene informados a toda la pandilla de peregrinos desconsolados que tienen por amigos/as:
Maria Guerrero Botello


Hooola a todos, paso a relataros un poco por encima ......
Nos encontramos en Lorca, anoche dormimos en puente la Reina, estos dos últimos dias hemos partido las etapas haciendolas más cortas porque
resulta que la primera etapa desde S.J.P.d.P. a Roncesvalles tuvimos un viento de cara de unos 80-90kms hora que nos tiraba al suelo a los peregrinos, yo acabé en un momento de rodillas y sin poder levantarme el viento no me dejaba, cada vez que lo intentaba me tiraba, tuvieron que ayudarme y a duras penas lo conseguí, tengo las rodillas raspadas, cada paso era una batalla, una lucha constante contra el viento, esto nos dejó agotados y llegamos a Roncesvalles cuando comenzaba anochecer, menos mal que al menos pudimos pillar la bendición del peregrino. Por cierto el nuevo albergue de roncesvalles está muy bien, aunque se echa de menos el antiguo con ese sabor a añejo y que te hace entrar al camino, te hace sentir que ya estas en él., La segunda etapa hasta Zubiri fué con mucha lluvia ( el saco se me mojó), ( no nos quedamos en albergue..nos fuimos a una casa que alquilaba habitaciones)tambien tuvimos que hacer durante la etapa juegos de malabares para no acabar en el suelo ya que un resbalon a causa de las piedras mojadas era muy probable. Llegamos a Pamplona al tercer dia, tambien en un albergue nuevo que era un antiguo seminario, Estabamos muy cansados de los dias anteriores. Despues de haber tenido que hacer tantas peripecias con nuestros cuerpos en las dos primeras etapas, estamos con agujetas hasta en el paladar y mira que he vivido el camino de todas las maneras, con lluvias, tormentas, granizos, nieve, calor, frio, pero con viento tan fuerte de frente es la primera vez, así que hoy hemos acortado la etapa para poder descansar. Nos Hemos duchado y comido ahora me pongo al tanto de mis sms, echaremos una siesta, despues iremos a comprar algo para el desayuno de mañana, una sopita por la noche, un Ibuprofeno y a dormir, mañana otra etapa corta hasta Estella y así recuperarnos de estos dias pasados, hoy no ha llovido y espero que mañana aunque el dia sea fresco nos dé otro respiro y se mantenga como hoy , , tengo dolores hasta en el paladar y los pies me echan chiribitas.. Pero feliz como una perdiz. Os seguiré manteniendo informados !!Ultreia!!

2 comentarios:

  1. ¡Qué bendición tenerte como amiga, María!
    Y qué bien te expresas, hija, que pareciera que de verdad hemos vivido con vosotros esas peripecias de peregrinos valientes donde los haya. ¡Buen Camino! ¡Ultreia!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a los tres por haberos conocido y por haber compartido camino. Ultreia et suseia 🙅👣👣

    ResponderEliminar