LOS CAMINOS DE MARCAMAR

LOS CAMINOS DE MARCAMAR
Atravesando Navia (ASTURIAS)

viernes, 2 de septiembre de 2011

MI BELLA POESÍA PARA TI, PEREGRINA AMBULANTE




¿Las distancias unen o separan?
¿lo sabes tú, peregrina?

Tú que has andado caminos
que susurran viejas melodias a tu oido.
Tú que conoces el sentir y el pensar
del que avanza en silencio, cargando en su mochila
la pesada carga de tristezas añejas.

Tú, amante y hermana del Camino,
que sólo contigo comparte secretos,
que sólo a ti le muestra la estela de tu destino
mientras te hace un guiño cómplice,
dándote la respuesta que ninguno hemos oido.

Tú peregrina incansable, sonriente, cálida,
brillante hasta en la oscuridad, como la hoja de acebo,
la que como único equipaje porta una sonrisa de media luna
y un estandarte que ondea al viento con un nombre,
con un sueño, con un próposito especial y sincero:
La amistad compartida con el peregrino compañero.

Tu amiga peregrina, Marcamar

30 de agosto de 2011

1 comentario:

  1. Me ruborizan esos versos tan llenos de bondades hacia mi persona. Me miras con ojos de mucho cariño y me gustaría poder merecerlo pero creo que has exagerado mucho. De todas formas muchas gracias. Me ha encantado la poesía. El camino ,creo, aumento tu sensibilidad. Buen camino amiga inolvidable. El cariño que surgió entre nosotras sigue después de los años y no dudo que seguirá. 🐭👣👣😘

    ResponderEliminar