LOS CAMINOS DE MARCAMAR

LOS CAMINOS DE MARCAMAR
Atravesando Navia (ASTURIAS)

domingo, 7 de febrero de 2010

COMPAÑERAS PEREGRINAS POR INTERNET



No se si será muy frecuente este hecho de ponerse de acuerdo por internet para hacer juntas el Camino a Santiago de Compostela, sin conocerse personalmente. Pero en nuestro caso, así fue.
Entraba yo por aquella época en un chat del Camino de Santiago, en el que entraban algunos peregrinos que contaban sus experiencias del Camino. Y yo me quedaba los ratos escuchándo y percibiendo la atención y el interés de su historia.
Pues como cada tarde, iniciábamos nuestras charlas y contactos por el chat, y entre bromas y veras íbamos dibujando y dándole forma a nuestro proyecto.
Cuando ya tuvimos claro que nos íbamos al Camino, tuve que escuchar en mi entorno muchas recomendaciones y críticas: que si era un peligro, que sin conocernos, que a saber qué gente sería, etc. Pero yo en ningún momento dudé ni tuve miedo. Y así fue que llegó el día, y partí de casa rumbo al aeropuerto de los Rodeos en Tenerife, que es donde yo vivo. Luego Madrid, Baraja, que allí me iba a recoger la amiga de Salamanca, donde nos quedariamos dos días conociéndonos un poc para salir rumbo a Oviedo, donde nos encontraríamos con el matrimonio de Málaga, y ya juntos los cuatro, comenzaríamos la peregrinación.
Fue muy emocionante encontrarnos frente a frente después de tanto conversar detrás del monitor.
Así que después de pasar la tarde juntos paseando por la ciudad y dormir en el albergue de Oviedo, partimos tempranito y comenzamos el dia 5 de julio de 2005 el Camino del Norte (por la costa)

1 comentario:

  1. !Ole ya nos hemos conocido....sigo leyendote jejejej, iniciamos ya el camino??
    besos
    b0t.

    ResponderEliminar