LOS CAMINOS DE MARCAMAR

LOS CAMINOS DE MARCAMAR
Atravesando Navia (ASTURIAS)

miércoles, 3 de febrero de 2010

ES... ¡EL PUÑETERO CAMINO!



Mi camino de Santiago tiene todavía como un halo de misterio a su alrededor.
Aún está cubierto en mi mente por una nube. Por una nube dorada que no me deja ver con nitidez sus matices. Seguiré escudriñando en su interior para ir sacando día a día, retazos de ese Camino que estoy segura que cambiará mi vida. Pero necesito tiempo para tirar de ese hilo invisible, y desenredar la madeja que poco a poco el Camino y yo hemos tejido durante los 18 días que duró la peregrinación.
Sí que tengo clara una cosa: Este Camino de verdad, aunque me cueste admitirlo, es mágico. A pesar de mis reticencias, de mis dudas, de mi pugna en contra de esta idea, debo admitir que efectivamente algo hay, porque si no, yo no estaría como estoy ahora.
A pesar de este barullo que me he montado yo, y que me ha desmontado el Camino, creo que lo que más placentero ha sido para mi, son las relaciones de amistad y cariño que he podido mantener con las personas que me he encontrado. No es lo mismo conocer a alguien en otro lugar, que conocerlo de peregrino. Se mira de otra manera, se ve otra dimensión de la persona que tienes enfrente, se sonríe diferente, se siente a otro nivel. ....¡¡Es el Camino, el puñetero Camino!!


Esto escribía yo al terminar mi peregrinación en el mes de julio del 2005. Y así es. Ahora, después de pasados ya casi cinco años, sigo igual, con el alma todavía enganchada a mi Camino...como yo le llamo cariñosamente,... "al puñetero Camino".

¡¡Buen Camino!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario