LOS CAMINOS DE MARCAMAR

LOS CAMINOS DE MARCAMAR
Atravesando Navia (ASTURIAS)

jueves, 7 de octubre de 2010

OTRO CAMINO MAS CERCANO


En mis dos peregrinaciones al CAMINO DE SANTIAGO, siempre tuve por costumbre de peregrinar antes y después a mi Virgen Morenita de Candelaria, porque yo pensaba que si estaba dispuesta para caminar tanto en tierras peninsulares...¡cómo podía dejar de acercarme como peregrina a mi Virgencita!
Yo he ido en peregrinación a Candelaria en muchas ocasiones, pero estas que forman parte del Camino de Santiago, tienen un significado especial. Por eso les escribí este poemita o lo que sea:

OTRA VEZ EL CAMINO

Hoy me he vuelto a vestir
con ropas de peregrina,
me he puesto de nuevo
la mochila a las espaldas,
y he vuelto a hacer otro camino.
Un Camino más cercano,
más de andar por casa,
más conocido y con más confianza.
Un Camino que me habla más al oído,
que me da la mano y que al mismo tiempo,
me empuja con suavidad y ternura.

Porque es el camino que me lleva
a los pies de la Madre Morena,
la virgen de Candelaria,
la que está sobre la arena
tendiéndonos con su manto
para aliviarnos las penas.

Hoy he vuelto a soñar contigo,
Camino de Santiago,
mi viejo y controvertido amigo.
Hoy he vuelto a recordar tantas cosas,
las lágrimas del Camino,
los paisajes, los sudores,
y aquellos lindos amigos .

Aquellos que codo a codo
hicimos el recorrido,
aquellos que nos trajimos
en el corazón prendidos.
Hoy he vuelto a recordarte
y me he sentido lo mismo:
peregrina soñadora
que busca en ti su destino.

Y ahora puedo decir
que llegué al final del Camino.

Candelaria, Tenerife, a veintidos de agosto de 2005

1 comentario:

  1. Solamente hice una vez la peregrinación a Candelaria caminando. Ahora voy a cada rato a verla y a pedirle todo lo que puedo. Abrazos

    ResponderEliminar